Travesia en SUP 17 K Valdivia-Niebla AM y Surf en la Costa Valdiviana PM

Travesia en SUP 17 K Valdivia-Niebla AM y Surf en la Costa Valdiviana PM

Valdivia amaneció con temperaturas bajo cero y mucha niebla, pero a las 10 de la mañana un grupo de 7 amigos ya estábamos en la costanera preparando equipos para partir con la travesía desde el muelle del Barrio Flotante.

Súper abrigados nos fuimos internando en la niebla. La visibilidad era escasa, no se veían las
orillas del río y como medida de seguridad remamos todos juntos, sin separarnos. Además, tres
de nuestros compañeros llevaban radios portátiles para no perder la comunicación entre quienes abrían la ruta y quienes la cerraban. A los 15 minutos ya fue necesario comenzar a sacarnos un poco de ropa, remando no se sentía el frío. Recorrimos tranquilamente el río Valdivia y el Cruces, mientras parejas de pelícanos planeaban a nuestro alrededor. Además, observamos gualas, yecos, cisnes de cuello negro, garzas y entre los pajonales pudimos ver un Siete Colores saltando de rama en rama. Eso es lo mejor del SUP: poder observar muy de cerca la fauna del lugar, sin perturbarla con el ruido de un motor.

Avanzábamos lentamente, estábamos sorprendidos por el paisaje: los árboles, puentes, casas perdían sus contornos y a medida que avanzábamos la densa bruma comenzaba a disiparse. Al llegar a la Isla Sofía el cielo ya estaba completamente despejado y aprovechamos de intercambiar tips: como mejorar la técnica de remada, la postura y hacer giros eficientes. Íbamos con corriente a favor. En 3 horas llegamos a la Caleta El Piojo, en Niebla y después de elongar y cargar las tablas nos fuimos a almorzar a la Feria Costumbrista. Uno de los objetivos de Trilogy Tours es fomentar el comercio local y qué mejor que hacerlo probando la gastronomía local: empanadas de sierra, marisco y cochayuyo nos ayudaron a reponer energías para continuar el viaje hasta Calfuco y alcanzar a correr un par de olas antes de que se vaya la luz.
Salimos felices del agua, como siempre, y cerramos el día compartiendo unas chelas en el
Growler. Hasta una próxima aventura.

About Author

client-photo-1
trilogytours

Comments

Agregar un comentario