LA LIGA Trilogy es un circuito amateur y elite de Stand Up Paddle y Surf que se realiza en destinos emergentes del sur de Chile en colaboración con la comunidad local, sponsors y colaboradores, contribuyendo así a su sustentabilidad a través del turismo deportivo y de intereses especiales. Somos la liga mas austral de Chile que recorre las bondades de nuestra tierra y mar, potenciando estos deportes para ser desarrollados por adultos y niños en modalidad competitiva con un entretenido circuito que invita a viajar y compartir experiencias con distintos riders, nacionales y extranjeros, así como también vinculando un intercambio sociocultural con la comunidad local y una alta convocatoria de espectadores.

Circuito 2016
  

 

LA LIGA partio el 2016 con la primera y única fecha donde se disputaron podio en categorias Open Surf, SUPSurf, Longboard, SUPRace 7K Elite 12,6 y 3K Amateur All Around competencia que fue dirigida por el creador de la COPA DE SUP el 2011 (Circuito Federado Chileno), relator de la ISA y creador de Stand Up Latino, Philip Muller. En esta oportunidad los ganadores mas destacados de cada categoría fueron Jhon Suazo (cl) x2 en Longboard y Open Surf, Moja Quintana (cl) en Supsurf,  Cris Almonacid (ar) y Nati Zabaleta (ar) en Race Elite 12´6″ mientras que Sebastian Obando (cl) y Luna Barbagallo (ar) fueron los ganadores en la categoria 3k all around amateur. Esta jornada se llevo a cabo el domingo 10 de abril, ultimo día del SUP & Surf Camp Mehuin 2016 con una convocatoria cercana a los 50 competidores logrando destacar como una de las fechas mas importantes en la costa del sur del pacifico.

 

Circuito 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 2017 partió con todo en Febrero con la primera fecha que se llevo a cabo en la Costa Valdiviana. Un eclipse solar fue la previa de la competencia en playa La Misión y Calfuco donde Jhon Suazo Rider del TEAM CHILE, Coach Oficial y campeón nacional de SUP RACE 2016, realizo una clínica de Race en Mar y una charla técnica antes de comenzar la competencia que fue dirigida por Pedro Aste, director del circuito y fundador de Trilogy. La sorpresa de este año es que se integro una nueva categoría en race donde los competidores reman acostados en la tabla con sus brazos. Esta categoría se denomina PRONE  y es oficial en los mundiales de la ISA. Ademas se realizaron competencias en categoría de RACE TECNICO 3K ELITE 12´6″ donde el gran ganador fue Francisco Guisti de Paraná, Argentina quien participo del ultimo mundial SUP en Fiji en noviembre de 2016.

Próxima Fecha: Domingo 9 de Abril, Mehuin 2017.

Categorias: Open Surf, SUPSurf, Longboard (damas y varones), SUP Race Elite 8K 12´6″ (damas y varones)
SUP Race Amateur All Around (damas y varones), Open Body Board y SUP Fun niños.

 

 

Fotografias: Fran Rehren, Pao Gallegos, Roca Sup, Archivo Trilogy.