Con éxito se desarrolló el primer SUP & Surf Camp en Mehuín

Con éxito se desarrolló el primer SUP & Surf Camp en Mehuín

El pasado fin de semana las costas de Mehuín recibieron a cerca de cien riders provenientes de todo Chile y el sur de Argentina para participar en el SUP & Surf Camp Mehuin 2016 organizado por Trilogy Tours. Los asistentes pudieron conocer el potencial que ofrece para estos deportes el sector de la costa de la Región de Los Ríos y disfrutar de su riqueza cultural, natural y gastronómica.

Con una convocatoria cercana a las cien personas se desarrolló del 8 al 10 de abril un campamento de Standup Paddle (SUP) y Surf en las costas y ríos de Mehuín, en la Región de Los Rios. En el evento se desarrollaron diversas clínicas orientadas a mejorar las técnicas y la seguridad en ambos deportes. Además, en el evento hubo una serie de actividades complementarias como por ejemplo: mountain bike, yoga, slackline y travesías por el río Lingue.

Las clases de SUP Surf estuvieron a cargo de los campeones nacionales en la disciplina: Moja Quintana y Felipe Pizarro, mientras que la clínica de seguridad en aguas planas estuvo a cargo de los instructores certificados por la ISA, los argentinos Chris Castex y Nati Zabaleta. Pucatrihue Surf Escuela contribuyo a las clases de iniciación en Surf donde Javier Acum motivo a varios a pararse por primera vez en una tabla de surf. La clínica Mejora tu Surf estuvo a cargo de José Ignacio Vargas, juez federado y fundador de la primera escuela de surf en Pichilemu. También hubo clínica de reparación de tablas  Mauricio “Piolin” Donoso destacado Shaper Nacional, SUP yoga con Yanina Capararo de Argentina y cine al aire libre donde se expusieron distintos documentales medioambientales, deportivos y de las marcas que participaron en el evento. Las actividades de la segunda noche finalizaron con una concierto de la banda valdiviana Fuma & Baila y un live act de música electrónica por Nicolas Leon tambien conocido como DJ FRO de Temuco.

En la competencia de SUP race 3K mujeres el primer lugar fue para Luna Barbagallo, el segundo para Mery Serrao y el tercero para Naty Gruen. Todas provenientes de Argentina. En la categoría 3K hombres el primer lugar fue para Sebastián Obando y el segundo, para Marcelo Marqués, ambos chilenos. El tercer lugar fue para el argentino Rodolfo Acuña. En la categoría SUP race 7K mujeres el primer lugar fue para Naty Zabaleta y el segundo para Pao Gallego, ambas de Argentina. En la competencia 7K hombres el primer lugar fue para Cristian Almonacid y el segundo, para Chris Castex, ambos argentinos. El tercer lugar fue para el joven valdiviano Mathias Hodges.

En la competencia de Longboard Surf el primer lugar fue para John Suazo de Concepción; elsegundo para Maverick Orellana de Carelmapu Mar Brava y el tercero para Rodrigo Lara de Mehuin. En tanto que en el surf, el primer lugar quedó para John Suazo de Concepción, el segundo para Eric Quilapán de Mehuin y el tercero para Jorge Acum de Pucatrihue. En SUP surf el primer lugar se lo llevó Moja Quintana de Arica, el segundo John Suazo de Concepción y el tercero Felipe Pizarro de Santiago.

Tincho Palomeque, de Patagonia SUP, Bariloche, señaló que “viajamos un equipo de 17 personas para participar en este campamento. Fueron tres días cargados de actividades donde el clima acompañó con mucho con sol y buenas olas. La experiencia fue muy enriquecedora, tuvimos la posibilidad de transmitir algunos conocimientos a gente que recién se inicia en el deporte y también poder ganar algo más de experiencia en el mar frío del Pacifico”.

Pedro Aste, de Trilogy Tours y organizador del evento, expresó que “durante 3 días y 2 noches desarrollamos distintas actividades deportivas y recreativas en las cuales los participantes recibieron el equipamiento e instrucción necesaria para poder practicar este deporte de forma segura y adecuada. Proyectamos un evento con una producción de calidad y con especial dedicación en los detalles, en donde los asistentes pudieran estar en contacto con la gente, su tierra y sus costumbres generando una instancia para descubrir un lugar con tanto potencial como Mehuín”.

Texto: Consuelo Martínez. Fotografías: Pablo Nualart, Pao Gallego.

 

About Author

client-photo-1
trilogytours